martes, 23 de abril de 2019

Datos estadísticos

ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INTEGRADO POR COMUNIDAD AUTÓNOMA Y DISCAPACIDAD.

En la siguiente tabla podemos observar como el alumnado que requiere necesidades educativas especiales se encuentra integrado en los centros ordinarios compartiendo aula con otros alumnos y alumnas que no lo necesitan.

En primer lugar, podemos observar que una gran parte de las comunidades autónomas tienen un alto porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales integrado en centros ordinarios, como por ejemplo Las Islas Baleares con un 89,4% y Navarra con un 88,9%. Sin embargo, hay algunas comunidades autónomas que no tienen un porcentaje tan alto véase La Comunidad Valenciana con un 60,4% y Cataluña con un 64,7%.

En cuanto a los tipos de discapacidad podemos ver que en su mayoría todos tienen un alto porcentaje en todas las comunidades autónomas aunque observamos que los alumnos y alumnas con plurideficiencia no se encuentran tan integrados como los otros. Podemos destacar que en la única comunidad autónoma que tiene un alto porcentaje es en Navarra con un 82,6%.





Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011-2012.

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