martes, 23 de abril de 2019

Datos estadísticos

ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES POR SEXO, COMUNIDAD AUTÓNOMA Y ENSEÑANZA.

En esta tabla podemos apreciar como el alumnado que requiere necesidades educativas especiales se encuentra integrado en centros ordinarios y comparte aula con otros alumnos y alumnas que no lo necesitan.

Centrándonos en el alumnado dividido por sexos podemos ver que en el de los hombres en Educación Infantil no hay un gran porcentaje de alumnado integrado, incluso hay algunas comunidades autónomas tienen un porcentaje escaso como por ejemplo en La Comunidad Valenciana con un 0,0% y en Canarias con un 0,5%. Si nos centramos en el alumnado femenino podemos observar que en el apartado de Educación Infantil el porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales integrado es mucho más pequeño que en el del alumnado masculino.

En conclusión, el alumnado con necesidades educativas especiales integrado en centros ordinarios que mayor porcentaje tiene es el alumnado masculino.


Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2012-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario