Porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales integrado por tipo de discapacidad (2016-2017).
Los niños y niñas con necesidades educativas especiales
suelen tener el riesgo de la exclusión en las aulas, por ello estudiamos en la
siguiente tabla la integración de los niños/as según la discapacidad que tenga.
Esta estadística corresponde al curso 2016-2017 y es de España en general.
El gráfico cuenta con una serie de discapacidades (plurideficiencia,
trastorno general del desarrollo, intelectual, motora, auditiva, visual y
trastorno de la conducta/personalidad.) y unos porcentajes que se refieren a
los alumnos más integrados en las aulas.
Según la tabla los
mayores porcentajes de integración se dan en los trastornos graves de
conducta/personalidad (96,9%) y en las discapacidades visuales 96,0% y auditiva
94,4%.El menor nivel de integración lo tiene el alumnado que presenta
plurideficiencia, con un 41,7%.
Esto nos indica que tenemos que trabajar más en la integración
del alumnado con necesidades educativas especiales ya que en ninguna
discapacidad se consigue el 100% de la integración y algunas ni el 50%.
Fuente: Ministerio de Educación,Necesidades de Apoyo Educativo (2016-2017).
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