miércoles, 24 de abril de 2019

Datos Estadísticos.


Porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales integrado por tipo de discapacidad (2016-2017).

Los niños y niñas con necesidades educativas especiales suelen tener el riesgo de la exclusión en las aulas, por ello estudiamos en la siguiente tabla la integración de los niños/as según la discapacidad que tenga. Esta estadística corresponde al curso 2016-2017 y es de España en general.

El gráfico cuenta con una serie de discapacidades (plurideficiencia, trastorno general del desarrollo, intelectual, motora, auditiva, visual y trastorno de la conducta/personalidad.) y unos porcentajes que se refieren a los alumnos más integrados en las aulas.

Según la tabla los mayores porcentajes de integración se dan en los trastornos graves de conducta/personalidad (96,9%) y en las discapacidades visuales 96,0% y auditiva 94,4%.El menor nivel de integración lo tiene el alumnado que presenta plurideficiencia, con un 41,7%.

Esto nos indica que tenemos que trabajar más en la integración del alumnado con necesidades educativas especiales ya que en ninguna discapacidad se consigue el 100% de la integración y algunas ni el 50%.




Fuente: Ministerio de Educación,Necesidades de Apoyo Educativo (2016-2017).

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